Este artículo lo he hecho para ti, que quieres saber por qué no puedes dejar al narcisista? y vuelves una y otra vez con él.

A pesar de que sabes que no te ama, que la relación te hace daño e intentas de todo, pero terminas regresando de nuevo.

Cuando yo estaba en relación con el narci, sin saber del trastorno narcisista, ¡me pasaba lo mismo! Intentaba dejarlo…

Y claro que yo no quería estar en una relación así. Sobre todo porque se arrepentía, me prometía cambiar, y cuando todo estaba “mejor”, volvía a agredirme, amenazarme, humillarme y hasta golpearme.


Pero esto yo sentía que lo había repetido yo, y que era mi culpa de alguna manera.

 

 

Hay dos situaciones que están pasando en tu relación con el narcisista y por las que vuelves una y otra vez. Y por más que quieras salirte, sola no lo logras. Te explico los dos fenómenos…

 

 

Porque no puedo dejar al narcisista?:

  1. Por el ciclo de la violencia: Que consiste en 4 etapas, bombardeo amoroso (love bombing), etapa de humillación/denigración. La etapa de descarte y la etapa de reabsorción (hoovering). El narci hace toda la manipulación para devolverte , sin que te des cuenta , de nuevo al ciclo de violencia y empieza todo de nuevo. En este artículo te explico con más detalles: Ciclo de violencia Narcisista
  2. Por los síntomas que te ha causado el abuso, así sea solo abuso psicológico. La confusión de no saber si te ama o no, o si es bueno o malo (disonancia), por la indefensión aprendida. La dependencia emocional, el vínculo traumático, la culpa y vergüenza tóxicas. Todos estos y otros más son síntomas que te genera el Narcisista a punta de abuso y maltrato. Y todo esto no permite que puedas pensar con claridad, y te cueste salir sola. En este articulo te explico mas a detalle cada síntoma: Estrés post traumático complejo después del narcisista.

 

 

Como puedes ver, el trastornado hizo todo, y además hizo el trabajo de hacerte creer que fuiste tú quien regresó porque quiso. Porque así se le hace más fácil y con menos gasto de esfuerzo y energía mantenerte atada al vínculo traumático. Y así garantiza obtener alimento emocional, que es el combustible…

 
 
Espero haber respondido tu pregunta de por qué no puedo dejar al narcisista. Pero si tienes más dudas, por favor déjamelo en los comentarios y te responderé enseguida!.