
Hola¡ Mi nombre es Diamel. Soy sobreviviente del abuso narcisista. Estuve secuestrada emocionalmente hasta una edad bastante adulta, cuando descubrí e identifiqué que había estado con psicópatas narcisistas. Sufrí violencia psicológica, golpes, manipulación con el dinero, viví tratamientos de silencio, triangulaciones, gaslighting, descartes y pase por todo el ciclo de violencia muchas veces durante todos esos años.
Había estado con psicólogos y psiquiatras que me sirvieron para entender que yo no estaba loca, pero en esas épocas ninguno notó que yo estaba siendo secuestrada emocionalmente. Finalmente, cuando pedí ayuda, empecé a recibir información sobre narcisismo y fue para mi un antes y un después. Entendí todo lo que había vivido por fin, me informé que tenía que iniciar un proceso de sanación que debía durar al menos 2 años, y lo más importante es que descubrí que todos estos síntomas, resultado de años de abusos, que no me dejaban avanzar, tenían que ser sanados y eliminados por completo de mi cuerpo y mi mente para poder empezar a tener la vida que siempre quise y que sentía que me merecía. Así que empecé a hacer mis terapias.
Empecé a sentirme mejor físicamente casi inmediatamente. Y emocionalmente me tomó más tiempo, a pesar que estuve asistida por dos Psicólogos, hubo muchas cosas que descubrí sola, pero además de las terapias me di cuenta que si era necesario hacer un trabajo interno adicional, ese trabajo lo emprendí por mi misma.
Un año después, empecé a hacer trabajo de gestión emocional y mejora de mi autoestima, para complementar la terapia de estabilización de los síntomas del estrés post traumático y revisión de patrones de infancia que hice en terapia psicológica. Y ese mismo año ya a finales ya me sentía mucho mejor y casi sin ninguna recaída. Sin embargo, me tomó más tiempo, saber cómo gestionar las recaídas que empezaron después. Tres años después que inicie el proceso pude aprender del todo a mantener mi estabilidad psicológica y emocional a base de autoobservación.
Desde el comienzo de mi travesía empecé a implementar lo que yo aprendía enseñándole a otras chicas. Así fue que empecé en este camino de orientar a las chicas que tenían dudas, primero en cuanto a lo que habían vivido, siempre con empatía y mucha escucha activa, después fui apoyando en cada una de las áreas de gestión emocional, identificar patrones de conducta, asesorar en procesos de fomentar el autocuidado, el amor propio, y establecer una autoestima óptima.
Y ahora quiero seguir ayudando a chicas como tú, que están dispuestas a alejarse definitivamente del maltrato, que quieren recuperar su vida y tener una vida plena y feliz sin repetir patrones de conducta.
Asi como lo logré yo, pero tambien descubrí después de años de hacer trabajo de autosanación, que ojalá hubiera tenido yo un blog como este que me orientara para que este proceso fuese más sencillo para mi, mas rápido, menos doloroso, y hubiera yo logrado sentirme bien sin tantas dudas y recaídas. Quiero enseñarte cómo lo logré, de manera efectiva, y rápida, asesorándote para que consigas esa vida que te mereces feliz y plena, lejos del maltrato, y teniendo la confianza plena en ti misma.